Forges de Pyrène (Montgailhard) – Un pueblo inolvidable

Aldea inolvidable que te transporta a principio del siglo XIX donde descubriras conocimientos acumulados, oficios de antaño y su forja con martinete testigo del trabajo del hierro en Ariège y en el Pirineo. A 5 Km. de Foix, las Forges de Pyrène cuentan con animaciones, demostraciones y talleres para sumergirte en un pueblo de montaña en los años 1900.

Es un pueblo inolvidable, enclavado en el corazón de los Pirineos de Ariège, donde artesanos y obreros repiten la vida y los oficios de antaño en 1900.

Conocido bajo el nombre de «Forges de Pyrène», esta aldea ubicada en un parque de 5 hectáreas es claramente diferente de otros parques de ocio o temáticos.

Aquí, en efecto, los herederos de conocimientos centenarios ponen toda su pasión al servicio de los visitantes. Ya sean herreros, vidrieros, cesteros, martinete o incluso buscador de oro, todos tienen algo en común: no quieren ver desaparecer estos oficios y técnicas de antaño que participaron en la configuración de la época que vivimos.

A tan solo 5 kilómetros de Foix, en el parque temático de las Forges de Pyrène, verdaderos apasionados proponen animaciones, demostraciones y talleres, para todos los públicos. El objetivo es que todas las generaciones puedan maravillarse, recordar, descubrir o redescubrir – durante una travesía – los conocimientos de una época pasada pero cautivadora, alejadas de las pantallas de teléfonos móviles y consolas de juegos.

Las forges de Pyrène ofrecen un paréntesis intemporal en el que los visitantes podrán participar en diferentes animaciones y talleres en torno a los oficios antiguos, animado por artesanos-animadores pero también por artesanos residentes al año. Una de las demostraciones emblemáticas del parque es ver en funcionamiento un auténtico martinete construido hace más de 600 años. Felipe , maestro del lugara coge a los visitantes explicando la evolución de las técnicas y los desafíos locales. La visita se termina con una impresionante demostración de martilleo.

Para completar la visita el parque propone un espacio museográfico que saca a la luz una colección de más de 6 000 herramientas que representa unos 52 oficios de los años 1900.

¿ Qué visitar a las afueras ?
– Castillo de Foix
– Río subterráneo de Labouiche
– El puente del diablo
– Centro acuático de Foie
– El Centro de la Historia de la Resistencia y Deportación
– La vía verde de Foix à Saint Girons